El Real Madrid de las remontadas reapareció en el “Santiago Bernabéu” cuando se veía abocado a una situación límite en la Liga de Campeones, cayendo 0-2 al descanso ante el Dortmund tras la derrota de Lille, con una reacción repleta de orgullo al ritmo de Vinícius, autor de tres de los cinco goles que marcó en el segundo acto el campeón de Europa (5-2), para exhibir galones y aumentar su confianza antes del clásico español.
En el arranque se vio a un Real Madrid motivado, más intenso, consciente de lo que se jugaba, con determinación desde la primera acción. Pero los que aprovecharon las oportunidades fueron los de la visita que hasta el minuto 35, ya ganaban 0-2 con goles anotados por Malen a los 30’ y Gittens 34’.
Tocado el orgullo del campeón, sin más salida que apelar a la épica, los jugadores del Real Madrid saltaron del vestuario visualizando una nueva remontada. Convirtieron el partido en una búsqueda continua del gol. El área rival despoblada de rematadores, pasó a presentar varias opciones a cada centro. El ritmo de juego hizo recular al Dortmund hasta que Sahin cometió un error en un cambio para meter defensa de cinco.
De un balón sacado a Malen se dio paso a la hora de partido al tanto que levantaba de la lona al Real Madrid. El centro de Mbappé con la derecha y el remate de testa con el corazón de Rüdiger, disfrazado del 9 que no tiene el Real Madrid en sus partidos.
El Dortmund sintió lo mismo que el Manchester City, el PSG o el Chelsea en la ‘Champions’ de las remontadas. Ya nada frenaría al Real Madrid. En 107 segundos empató el partido. Con la emoción del tanto anulado, el primero de Vinícius, por fuera de juego en el inicio de jugada de Mbappé que el VAR acabó dando con suspense.
El partido ya estaba igualado. Podían tomar aire los jugadores madridistas con media hora para rematar la faena. Y tras un respiro y un nuevo paradón de Courtois, en un exceso de confianza de Vinícius con un túnel en el centro del campo que provocó un contragolpe del Dortmund en superioridad, llegó el éxtasis al “Bernabéu”. Con Lucas saldando su deuda en una subida al ataque que culminó con un disparo arriba cruzado. Y Vinícius desatando todo su fútbol para acabar firmando una goleada con gran definición en su pegada.
OTROS RESULTADOS
Un total de nueve partidos se jugaron este martes en el marco de la tercera fecha de la Champions Legue, con los siguientes resultados: Mónaco no tuvo problemas para superar a Estrella Roja por 5 goles a 1, mismos que fueron anotados por Takumi Minamino 20’ y 70’, Breel Embolo 49’, Wilfried Singo 54’ y Maghnes Akliouche 96’; descontó para Estrella Roja, Cherif Ndiaye 27’.
En otro partido, Milan dio cuenta de Club Brujas por 3 a 1, con goles de Christian Pulicic 34’ y Tijjani Reijnders 61’ y 71’; descontó Kyriani Sabbe 51’.
Arsenal pudo vencer a Al Shakhtar por 1 a 0, el único gol del partido, fue en contra, obra de Dmytro Riznyk a los 29’. En otro cotejo, Juventus se dejó sorprender con el Stuttgat (0-1) el único gol de este partido llegó mediante El Bilal Toure a los 92’.
Sturm de Austria jugando de local, no pudo contra el Sporting Lisboa, el representativo de Portugal venció 2 a 0, con anotaciones de Nuno Santos 23’ y Viktor Gyokeres 53’. Por su parte Girona derrotó al Slovan Bratislava por 2 a 0, goles anotados por Miguel Gutiérrez 42’ y Juanpe Ramírez 73’
El PSG no pudo de local ante el PSV y terminaron empatando 1 a 1, Noa Lang a los 34’ adelantó a la visita, Achraf Hakimi a los 55’ igualó para el PSG. Finalmente el Aston Villa venció a Bolonia por 2 a 0, con goles de John McGimm 55’ y Jhon Durán 65’.