Noticias Bolivia Transporte

Transportistas exigen condonación tributaria ante crisis en el país

Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado / ANF
Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, pide un perdón fiscal inmediato ante las dificultades económicas generadas por los bloqueos.

Transportistas de Bolivia, bajo el liderazgo de Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, están exigiendo una condonación tributaria inmediata. Esta solicitud surge debido a los graves daños económicos ocasionados por los bloqueos en Cochabamba. Mercado advierte que, si el gobierno no responde a sus demandas, podrían implementar medidas de presión.

Mercado expresó que la situación económica es muy mala “para el país entero”. Aseguró que los transportistas ya no cuentan con recursos para pagar impuestos ni cumplir con sus obligaciones bancarias. “Pedimos un paro indefinido de todo lo que es el tema impositivo; necesitamos un perdonazo tributario inmediato”, enfatizó, solicitando que esto se aplique a nivel nacional o departamental, abarcando todas las alcaldías.

Impacto de los bloqueos

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado indicó que hay más de 10 bloqueos en diferentes puntos, lo que ha dejado a miles de unidades paradas. “Ya no tenemos combustible; lamentablemente, es una pena que nos encierren de esta forma a Cochabamba”, lamentó Mercado.

Posibles reacciones de la población

Mercado advirtió que la población podría levantarse y reaccionar debido a la falta de combustible. Además, destacó que Cochabamba es un proveedor importante para Santa Cruz y La Paz, entre otros departamentos, y que ahora estos también se verán afectados por la situación actual. Si no se logra una solución en el transcurso de hoy o mañana, convocarán a una reunión para tomar las medidas necesarias.

Demandas incumplidas del gobierno

Asimismo, Mercado denunció que el gobierno no ha cumplido con sus demandas. Afirmó que serán las bases quienes determinarán los pasos a seguir en este conflicto. La presión sobre el gobierno aumenta a medida que los transportistas continúan enfrentando dificultades económicas significativas.

/VCC


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil