Deportes

Carlos Bustos deja dirección técnica de Blooming después de un año y ocho meses

El entrenador argentino Carlos Bustos no es más director técnico de Blooming | APG

El proceso más largo que tuvo Blooming con un cuerpo técnico se rompió con la salida del entrenador argentino Carlos Bustos, quien dejó el cargo luego de un año y ocho meses al mando del plantel profesional. Su ciclo finalizó, después de la goleada sufrida ante Wilstermann (0-3) en Cochabamba.

El club cruceño anunció el alejamiento de Bustos este domingo, un día después de la caída en Cochabamba. Este fue el ciclo más prolongado que tuvo esta institución, que sobre la marcha debe resolver este tema frente a la seguidilla de partidos que tiene antes de la pausa por la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas Para la Copa Mundial 2026 en noviembre.

Bustos dejó a los celestes en zona de clasificación, pese al tropiezo, pero la paciencia del entrenador argentino llegó a su límite y encima el club tiene una deuda de sueldos con el cuerpo técnico saliente y con el plantel profesional, que aumentan los problemas.

En el retorno a los entrenamientos, el futbolista retirado, Raúl Gutiérrez dirigió la sesión con vista al juego del martes (20:00) frente a Real Tomayapo, en el estadio IV Centenario, donde la presión está en el lado de los celestes para sumar y mantenerse en zona de clasificación.

La dirigencia de club conversó con Álvaro Peña para que tome el mando del elenco, sólo restarían detalles y si el acuerdo se cierre, este lunes por la mañana será presentado como el nuevo entrenador hasta la finalización de la temporada.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil