Hasta el momento, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ha logrado recaudar 141.975.955 bolivianos en ingresos propios. Esta cifra representa casi el 70% del total que se había previsto para esta gestión.
El director de la Dirección Tributaria y Recaudaciones, Ysrael Rodríguez, presentó un informe sobre la recaudación de impuestos realizada hasta la fecha. En este contexto, recordó que la meta de recaudación presupuestada por el GAMO para este año es de 205 millones de bolivianos, y hasta ahora se ha alcanzado un avance considerable.
Rodríguez destacó que este progreso es significativo, ya que la meta de este año es más alta que las de las cinco gestiones anteriores. De acuerdo con la autoridad, en 2023 se ha recaudado la mayor cantidad de recursos en los últimos 8 años, alcanzando un total de 198 millones de bolivianos.
Superación de metas
En este marco, el GAMO ha superado hasta la fecha los 141 millones de bolivianos en recaudaciones. Se espera que se logre superar lo recaudado en la gestión pasada y, posiblemente, alcanzar la meta programada de 205 millones de bolivianos.
Rodríguez enfatizó que este avance es importante porque permitirá que los recursos recaudados sean programados para la gestión 2025. Esto ayudará a satisfacer las necesidades de la población, ya sea a través de proyectos de inversión o en otros gastos relacionados con los servicios que se brindan a la comunidad.
Condonación de deudas
Por otro lado, Rodríguez reiteró que está vigente la Ley Municipal de Condonación y Regularización de Adeudos Tributarios por Tasa del Servicio de Alcantarillado. Esta ley busca facilitar la regularización de deudas tributarias, lo que podría beneficiar a muchos ciudadanos en Oruro.














