Carlos Mesa, quien fue presidente y es el líder de Comunidad Ciudadana (CC), realizó una visita este martes al gobernador suspendido de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Esta reunión tuvo lugar en el penal de Chonchocoro, donde Mesa abogó por la unidad de la oposición y destacó la situación crítica que enfrenta el país bajo el gobierno de Luis Arce.
La conversación entre Mesa y Camacho se extendió por más de 2 horas. Durante este tiempo, discutieron varios temas de actualidad. Uno de los puntos centrales fue la “situación dramática del país” y la “incapacidad de Luis Arce para encontrar soluciones”, según afirmó Mesa.
El exmandatario mencionó: “Hemos tenido la oportunidad de conversar sobre varios temas, sobre la realidad política del país, sobre la acción de unir el trabajo conjunto entre Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional”.
Encuentro calificado como útil
El encuentro fue considerado como una “reunión útil” y una “primera aproximación con perspectivas muy positivas para el futuro”. Mesa también subrayó la necesidad de un trabajo más comunitario y entrelazado para definir leyes y establecer una estrategia común que demuestre que la oposición está unida.
En sus redes sociales, el líder de CC enfatizó: “La única solución es construir un gobierno creíble que resuelva macro y microeconómicamente el futuro 2025-2030”.
Apoyo en redes sociales
En las redes sociales, varios diputados de Comunidad Ciudadana, como Luis Nayar y Jairo Guiteras, compartieron fotografías de Mesa en Chonchocoro y también promovieron el mensaje de unidad entre los opositores.
Camacho y su situación legal
Finalmente, Mesa reivindicó que Camacho está “ilegalmente preso”, especialmente después de las declaraciones del exministro de Justicia, Iván Lima, quien habló sobre el “capricho” de Evo Morales para procesar a los líderes que encabezaron las movilizaciones en su contra en 2019.
/ APC /