De nuevo, la Selección Nacional está de frente a un compromiso determinante, contra Colombia, como el rival a vencer para seguir sumando créditos y subir a la zona de clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial 2026.
Aunque suena como una obviedad, el seleccionado verde tiene como premisa sumar las tres unidades que estarán en juego para llegar a los 12 puntos y colocarse como candidato para acceder a uno de los boletos directos para la cita mundialista.
“Más allá de los títulos que tengan fuera del partido, es un partido de tres puntos y que es determinante para nosotros, la premisa es ganar, para seguir peleando por el sueño que todos tenemos”, declaró el delantero Carmelo Algarañaz, quien cumplió este jueves su segundo día de entrenamiento, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”.
Algarañaz mostró ser uno de los futbolistas más motivados con el desafío que tiene Bolivia en sus próximos partidos, ya que se puso a entrenar poco después de haber llegado a Bolivia. “Estoy con la idea de hacer las cosas bien, con esa confianza que nos da de jugar hoy por hoy en El Alto; la premisa es ganar (a Colombia) para seguir peleando por el sueño que tenemos todos”, apuntó.
Bolivia se volvió en la revelación en la reanudación de las eliminatorias con los dos triunfos seguidos en septiembre y en caso de ganar a Colombia alcanzará una seguilla de tres, 12 puntos, recuperando terreno en la tabla y captando la atención de los demás seleccionados, en particular en los compromisos en condición de local, en El Alto.
Óscar Villegas está fuera de experimentar ideas y posiciones, por lo que ya tiene definida la base y repetirá los jugadores con los cuales enfrentará a Colombia, tomando como punto de partida el juego contra Venezuela.
Pese a que todo está definido, el cuerpo técnico cerró las puertas de su entrenamiento de este jueves a los periodistas. En estos días previos, Villegas dará espacio en el once titular a jugadores como Sebastián Álvarez, José Sagredo, Adalid Terrazas y Enzo Monteiro para ver cómo responden a esta responsabilidad, aunque tiene la idea clara, y ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir, como lesiones.
Bolivia enfrentará a Colombia el próximo jueves (16:00) y el 15 de este mes visitará a Argentina en Buenos Aires. La Verde ocupa el puesto ocho de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial 2026 con 9 puntos, por delante de Chile y Perú que acumulan 5 y 3, respectivamente.