El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través de un convenio interinstitucional con la empresa Monopol, efectuará el pintado de las graderías del estadio “Jesús Bermúdez” en sus cuatro tribunas, con el fin de mejorar su fisonomía. Si bien los requerimientos de refacción en el principal escenario deportivo son varios, se están buscando mecanismos para cumplir con estas obligaciones.
A través de un acto realizado la mañana del martes 3 de octubre, en el despacho del gobernador Johnny Vedia, se firmó el convenio entre la entidad departamental y la empresa de pinturas para remozar el principal escenario deportivo de los orureños.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez, dio a conocer que se realizaron intensas gestiones con la gerencia regional de la empresa mencionada para lograr este propósito. El pintado de las graderías se iniciará este 7 de octubre; de momento, se están cumpliendo trabajos previos como el raspado de la anterior capa de pintura que tenía el escenario, además del sellado de algunas grietas para evitar filtraciones en ciertos ambientes al interior de la estructura.
Sotez mencionó que, en las rectas de Preferencia y General, se optará por los colores de la bandera boliviana, mientras que en las curvas se utilizará otro color de pintura. Según el convenio, la empresa Monopol otorgará los botes de pintura necesarios para los trabajos, y la Gobernación, a través del Sedede, se encargará de la mano de obra y otros implementos como la gasolina.
Sotez informó que el pintado del escenario deportivo concluirá a mediados de octubre, de tal forma que, para el reinicio del torneo Clausura, el “gigante de la zona Norte” ya tenga una nueva fisonomía. En el caso de la Copa “Simón Bolívar”, Sotez señaló que se pondrán de acuerdo con los clubes para que los trabajos no se vean afectados ni tampoco el espectáculo deportivo.
Agregó que, a la par de esto, se está continuando con el cambio de los sanitarios, trabajos que concluirán a finales de octubre. Indicó que una realidad innegable es que el estadio “Jesús Bermúdez” necesita una refacción integral, pero no se cuentan con los recursos correspondientes. Sin embargo, se están realizando gestiones para subsanar algunas necesidades urgentes en el principal escenario deportivo de la ciudad. Una labor similar se cumplirá en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, que también necesita varios arreglos estructurales.