El comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Edson Claure, ha dado a conocer que durante la Entrada Devocional VISO 2024 se identificaron a 6 menores de edad en estado de ebriedad. Estos menores fueron entregados a sus progenitores tras recibir una recomendación de las autoridades.
Claure explicó que durante el evento VISO se dispuso de agentes del orden que cumplieron funciones de prevención a lo largo de la Entrada, la cual se extendió hasta la tarde. “Teniendo como reporte solamente un incidente, se han remitido 6 menores a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en conjunto con la DIO (Dirección de Igualdad de Oportunidades), quienes lamentablemente se encontraban en estado de ebriedad”, afirmó el jefe policial.
El coronel Claure también destacó que los menores fueron entregados a sus padres después de recibir la recomendación correspondiente. “No hemos tenido otros incidentes o aspectos que puedan empañar la actividad cultural en nuestra ciudad, aspecto que también resaltamos”, indicó.
Despliegue de funcionarios
En relación a la seguridad durante el evento, el titular de la DIO, Boris Delgado, informó que se desplegaron a 60 funcionarios en 4 puntos de control. En uno de estos puntos, se atendió un caso de extravío que se logró resolver de inmediato.