Bolivia Gobierno

Senador Ajpi asegura que créditos para desastres no llegaron a la Asamblea Legislativa

Juan Carlos Calvimontes pide a la Asamblea Legislativa que apruebe dos créditos / ANF

Tras las declaraciones del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se ha hecho un llamado a la Asamblea Legislativa para que apruebe dos créditos externos. Estos créditos están destinados a la atención de emergencias provocadas por desastres naturales y eventos adversos relacionados con el clima.

Créditos solicitados

El senador Felix Ajpi ha señalado que, hasta el momento, estos créditos no se encuentran en el legislativo para su respectiva aprobación. Ajpi ha manifestado que, en caso de que los créditos lleguen a la Asamblea Legislativa, los senadores están dispuestos a aprobarlos.

Además, el senador ha indicado que no hay intención de perjudicar la aprobación de estos créditos y que esperan que pronto puedan ser considerados en el legislativo.

Detalles de los créditos

Calvimontes ha explicado que uno de los créditos es por un monto de 250 millones de dólares, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este financiamiento está destinado a ayudar en la emergencia por desastres naturales y en la salud pública.

El segundo crédito, que asciende a 75 millones de dólares, proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Este monto se destinará al programa de apoyo y gestión de eventos adversos relacionados con el clima.

Urgencia de financiamiento

La situación actual pone de manifiesto la necesidad urgente de financiamiento para mitigar los efectos de los desastres naturales en el país. La falta de aprobación de estos créditos podría retrasar las acciones necesarias para enfrentar emergencias climáticas y garantizar la salud pública.

En total, son 325 millones de dólares que la Asamblea Legislativa debe aprobar para poder hacer frente a estas situaciones críticas.


Hemeroteca digital

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Salir de la versión móvil