Tres bebés recién nacidos fueron encontrados sin vida en La Paz durante una semana, lo que ha llevado a la Policía a iniciar investigaciones para identificar a las personas responsables de su abandono.
Detalles de los hallazgos
El primer caso ocurrió el 24 de septiembre en la zona Munaypata, donde se encontró el cuerpo de un menor dentro de una bolsa. Al día siguiente, otro recién nacido fue recuperado de la morgue del hospital en Achacachi. Finalmente, el 26 de septiembre, se halló a una bebé en una bolsa negra en Unión Alianza Alto, con parte del cordón umbilical y la placenta aún presentes.
Declaraciones de la Policía
El comandante departamental, general Edgar Cortez, explicó que el personal de salud ha reportado que este menor podría haber sido abandonado en un basurero. Posiblemente, por acción de los canes, el cuerpo habría sido depredado, ya que fue encontrado en la vía pública.
Investigaciones en curso
El jefe policial afirmó que las investigaciones de los casos presentados en una semana continuarán para determinar las causas y circunstancias en que los menores fueron abandonados ya sin vida. Según Cortez, el informe de la autopsia determinó que la menor falleció inmediatamente al nacer o en el momento del parto.
Preocupación comunitaria
Los reportes preliminares indican que los restos fueron hallados por vecinos y posteriormente levantados por la Policía. En total, se han registrado 3 casos en un corto período, lo que ha generado preocupación entre la comunidad sobre el bienestar infantil y las condiciones sociales que llevan a tales situaciones.