La selección de Oruro terminó en el cuarto lugar en el IV Campeonato Nacional de Fútbol de Salón AMF C-20, que se desarrolló en Trinidad (Beni). En el encuentro por el tercer puesto, cayó ante Valle Bajo de Cochabamba por un marcador de 10 goles a 2. El ganador del certamen fue el representativo de Santa Ana de Yacuma.
El campeonato se desarrolló entre el 23 y 25 de septiembre en el coliseo “Platillo Volador”, con la presencia de ocho delegaciones de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y Oruro. El torneo sirvió para conformar la selección boliviana que será parte del campeonato eliminatorio rumbo al Mundial de Cataluña 2024.
Oruro participó en el torneo con la presencia de dos equipos. En el caso del cuadro de Quirquincho, estuvo en la serie “A”, y no pudo acceder a la instancia semifinal. En el grupo “B” se instaló el plantel de Oruro, que ocupó el segundo lugar de su serie, de ese modo, accedió a la próxima instancia del certamen.
El miércoles se jugaron las semifinales y final del torneo. En horas de la mañana, el seleccionado orureño rivalizó contra Andrés Ibáñez de Santa Cruz, en un partido bastante peleado donde el cuadro de la tierra del Pagador, batalló hasta el último segundo para lograr el triunfo. Sin embargo no pudieron concretar los goles. Al final, el resultado fue de 3 a 3 en el tiempo reglamentario. El pleito se resolvió con remates desde el punto penal, Andrés Ibáñez tuvo mejor fortuna, ganando por 3 a 2.
En el otro encuentro, Santa Ana de Yacuma y Valle Bajo quedaron igualados 2 a 2, por lo que la definición para la clasificación a la fina, también tuvo que resolverse desde el punto penal, el plantel beniano ganó por 2 a 0.
En horas de la tarde se jugaron los encuentros finales, comenzando con la disputa del tercer puesto entre Valle Bajo y Oruro. El resultado final fue de 10 goles a 2 a favor de los vallunos, que se quedaron en el tercer puesto.
En el último encuentro del campeonato, Santa Ana se quedó con el título luego de vencer al cuadro de Andrés Ibáñez por un marcador de 4 goles a 3, en un partido bastante trabado.
Al final de la jornada se llevó a cabo el acto de premiación, donde, además de reconocer a los cuatro mejores elencos del torneo, también se destacó a Brandon Mayta de Valle Bajo como el goleador del torneo, así como a Juan Calle de Valle Bajo con la valla menos vencida.