Ocho personas resultaron heridas, incluyendo a personal de salud y periodistas, tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales en Ventilla, El Alto, este domingo.
Denuncias de la ministra de Salud
La ministra de Salud, María Renée Castro, denunció ataques a ambulancias y la retención de personal médico por parte de los manifestantes, quienes impidieron su labor asistencial.
La ministra detalló que los hechos incluyeron “heridas cortopunzantes, heridas contusas cortantes en la cabeza, personas policontusas con fracturas de clavícula izquierda, fracturas de nariz, heridas cortopunzantes en región frontal izquierda, manos traumáticas con pérdida de pulgar derecho, heridas en corte en mano derecha”.
Ambulancias atacadas
Además, informó que al menos dos ambulancias fueron apedreadas y se impidió que estas atendieran a los heridos tras los enfrentamientos.
Castro también denunció que el personal de salud fue retenido contra su voluntad por los manifestantes. Les hicieron vaciar sus mochilas y botiquines para liberarlos.
Sin embargo, aseguró que las brigadas continuarán atendiendo a quienes lo necesiten.
Clima de tensión política
La situación refleja un clima de tensión política en el país y pone en evidencia la vulnerabilidad del personal médico durante conflictos sociales.
/ APC /