El ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos, llevó a cabo el 19 de septiembre la posesión de Juan Carlos Escóbar Ventura como el nuevo Director Ejecutivo del Servicio Nacional, Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom). Este acto también incluyó la designación de Edwin Calle como Director Departamental de Senarecom en Oruro. Durante la ceremonia, se destacó el compromiso de ambas autoridades para trabajar con transparencia en beneficio del sector minero y de la población boliviana.
Apoyo del ministro
En el evento de posesión, que contó con la presencia de representantes de diversos sectores mineros, el ministro Santos expresó su total apoyo al nuevo director de Senarecom. Le deseó éxito en las tareas que deberá llevar a cabo en pro de todos los sectores mineros y de la población boliviana.
Compromiso del nuevo director
Juan Carlos Escóbar Ventura, al asumir su nuevo cargo, agradeció la confianza depositada en él. Se comprometió a trabajar arduamente y con transparencia en la gestión que inicia. “Es un día histórico para mí asumir el cargo de Director del Senarecom. Un arduo trabajo nos espera y lo asumiremos con transparencia. Debemos trabajar fuerte y duro por el bien del Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó Escóbar.
Nueva dirección en Oruro
En la misma ceremonia, el ministro Santos también posesionó a Edwin Calle como el nuevo Director Departamental de Senarecom en Oruro. A ambas autoridades del Servicio Nacional, Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales, les deseó éxito en sus futuras tareas y les instó a realizar un trabajo incansable y entregado en beneficio del sector minero y del país.
Importancia del trabajo conjunto
El ministro resaltó la relevancia de la colaboración entre las autoridades del sector minero y los representantes sindicales. Este esfuerzo es esencial para fortalecer la regulación y el control sobre la comercialización de minerales. Además, enfatizó que estas designaciones forman parte del esfuerzo continuo por mejorar las condiciones laborales dentro del sector minero en Bolivia.
/ SHA /