El Presidente Luis Arce ha dado a conocer la llegada de un avión cisterna Electra Tanker 481 y un helicóptero Airbus BK117 D3. Estos equipos están destinados a combatir los incendios forestales que afectan a Bolivia.
Detalles de los equipos
Este sábado, el Electra Tanker, que tiene la capacidad de descargar 11,300 litros de agua, arribará al país. Junto a él, el helicóptero cuenta con un Bambi Bucket que puede contener 1,000 litros. Esta iniciativa forma parte de la cooperación que brinda la Fundación Airbus de Francia.
Apoyo internacional
Además de los equipos aéreos, se incorporarán 40 bomberos forestales y 8 expertos provenientes de España. Su misión será apoyar las labores de extinción en la región de la Chiquitania boliviana.
Planes de acción
El mandatario expresó que, con la ayuda de estas aeronaves y los valientes bomberos forestales tanto del país como de la cooperación internacional, se implementará el Plan ‘Brechas de la Esperanza’. Este plan tiene como objetivo combatir los incendios por tierra.
Asimismo, se llevará a cabo el Plan de Mitigación Aérea ‘Guardián’, que se centrará en atacar el fuego desde el aire, especialmente en la Chiquitania boliviana. Esta estrategia busca fortalecer la respuesta ante los incendios forestales que han afectado la región.