El director general ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo Oliva, ha confirmado que un total de 10 aeropuertos secundarios en Santa Cruz han suspendido sus operaciones debido a la presencia de humareda en la zona.
Pozo detalló que la poca visibilidad en el aire ha llevado a esta decisión. Las estaciones afectadas incluyen El Trompillo, San Javier, Concepción, Camiri, San Matías, Ascensión de Guarayos, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Roboré y Puerto Suárez, donde no se están autorizando las operaciones aéreas.
Operaciones en Viru Viru
A pesar de la situación, las operaciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, continúan realizándose en el Aeropuerto Internacional Viru Viru (VVI), que está funcionando con normalidad. Se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas.
Impacto en los pasajeros
La situación actual está afectando directamente a los vuelos programados y a los pasajeros que se encuentran en espera. Esta restricción de operaciones podría tener repercusiones económicas significativas para los municipios involucrados y para la conectividad aérea del departamento.