The Strongest pisa más fuerte antes del juego contra Bolívar, partido en el cual puede alcanzar la cima y desplazar a su tradicional rival, cambiando el rumbo del torneo Clausura. Este partido decisivo se jugará este miércoles, desde las 20:00, en el estadio “Hernando Siles”.
La goleada de 3-0 sobre San Antonio, inyectó vigor en los “atigrados” para dar el salto a la cima, aprovechando que el rival de turno tiene un plantel mermado y se ha vuelto alcanzable en la tabla y a nivel futbolístico.
A diferencia de su rival, el elenco del entrenador Ismael Rescalvo tendrá el retorno a la formación de Víctor Cuéllar y Luciano Ursino para reforzar el mediocampo, mientras, se espera el regreso del delantero Enrique Triverio, quien pidió licencia para ausentarse del país por temas familiares. Este retorno se producirá en cuestión de horas, por lo que será pieza fija en la formación o pasará a ser alternativa.
Rescalvo tiene equipo completo, sin bajas por expulsiones o amonestaciones y menos por lesiones. Este panorama hace al “tigre” como el favorito para buscar los tres puntos en su emprendimiento por adueñarse de la punta a partir del triunfo frente a los bolivaristas.
El “tigre” ganó el clásico en el Apertura de este año por 2-1 e igualó a cuatro goles en el segundo. El juego del miércoles será el primero de los dos del Clausura, con el perfil a su favor para hacer pesar su divisa.
Encima de esto, los gualdinegros cuenta con uno de los goleadores del torneo, Bruno Miranda, con ocho goles, igualando con Tommy Tobar, de FC Universitario, y el delantero tratará de comandar en solitario la tabla de los anotadores en ocasión del clásico.