Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) han garantizado el suministro de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (GLP) en todo el territorio nacional. Esto se realiza en el contexto de las movilizaciones que han sido convocadas por seguidores de Evo Morales.
Carlos Cordero, quien es el director de Distritos de la ANH, mencionó que se han tomado las precauciones necesarias junto a YPFB para asegurar que haya suficiente combustible disponible en las estaciones de servicio. Además, hizo un llamado a los movilizados para que permitan el paso de las cisternas que transportan tanto combustible líquido como los camiones encargados de la distribución de GLP.
Mensaje a la Población
“Pedimos a la población que mantenga la calma. Desde la ANH estamos implementando todas las medidas necesarias en respuesta a las movilizaciones. También, el volumen de importación que está llegando es significativo”, enfatizó Cordero.
Estado del Tránsito
Hasta el momento, la ANH no ha reportado inconvenientes en el tránsito de las cisternas que transportan combustibles. La agencia se mantiene atenta a los informes provenientes de las estaciones de servicio y al mapa de transitabilidad proporcionado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).