El diputado Walthy Egüez ha lanzado una fuerte crítica al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), al que ha calificado de «cáncer» que necesita ser extirpado. Esta declaración fue realizada el lunes y ha generado un amplio debate en el ámbito político boliviano.
Egüez se refirió a la reciente alocución del Presidente Luis Arce Catacora, así como a las movilizaciones que ha anunciado Evo Morales. Según el diputado, ambos líderes están más concentrados en sus conflictos internos que en abordar los problemas económicos y sociales que afectan a Bolivia.
“Los bolivianos debemos estar atentos y tener muy claro que hay un cáncer en el país que debe ser extirpado de raíz y se llama ‘masismo’, en sus dos vertientes: la de Evo Morales con Andrónico Rodríguez y la de Arce Catacora con David Choquehuanca”, expresó Egüez.
Movilizaciones y conflictos internos
El diputado también criticó las movilizaciones anunciadas por Evo Morales, calificándolas como una nueva arremetida contra el pueblo. Además, hizo hincapié en las advertencias de Arce Catacora de actuar con fuerza, lo que ha generado incertidumbre en todo el país.
Egüez recordó al Presidente Arce Catacora que la población está exigiendo acciones urgentes. Entre estas demandas se encuentran soluciones a la falta de diésel, la escasez de dólares y divisas para las importaciones, así como el control del aumento de precios en la canasta familiar.
Exigencias de la población
El diputado cuestionó que el presidente del país, Luis Arce Catacora, no esté gobernando de manera efectiva, ya que parece estar más enfocado en sus conflictos partidarios internos con Evo Morales. Esta situación ha llevado a que muchos ciudadanos se sientan desatendidos en sus necesidades más básicas.