El seleccionado de Oruro realiza buena labor en el campeonato nacional de selecciones departamentales de futsal categoría Sub-18 que se desarrolla en Tarija. La noche del miércoles, el conjunto celeste derrotó de forma contundente a La Paz por 9 goles a 1, clasificando a la instancia semifinal, este jueves rivalizará con Cochabamba.
La noche del miércoles, en el coliseo “Los Chapacos” de la capital tarijeña, se jugó la última fecha de la primera fase del campeonato nacional en el que participan nueve delegaciones divididas en dos grupos.
Oruro fue emparejado en el grupo “B” junto a Chuquisaca, La Paz, Bermejo y Beni. El cuadro celeste comenzó bien, ganando a Chuquisaca (3-2) y luego empató con Beni (2-2). El miércoles, jugó sus dos partidos restantes, goleó a Bermejo 10 a 1.
Finalmente, derrotó a La Paz por un contundente 9 a 1, tantos convertidos por Antony Araya y Joel Valdez, cada uno en dos ocasiones, Jhonny Argandoña, Carlos Siles, Juan Álvarez, Elmer Mamani y Rolando Martínez; el descuento fue marcado por Danner Mamani.
Con este resultado, el seleccionado de Oruro clasificó como primero del grupo “B” con 10 unidades, dejando en segundo puesto a Chuquisaca, que en el último encuentro ganó a Beni por 2 a 1 en un partido de infarto, y con ese resultado también clasificó a semifinales.
En la serie “A”, Santa Cruz, a pesar de perder ante Tarija (6-1), clasificó como primero. En segundo puesto se quedó Cochabamba, que ganó difícilmente a Potosí (3-2). Este jueves en la noche se jugarán las semifinales, Oruro medirá fuerzas contra Cochabamba y en la otra llave se enfrentarán Santa Cruz y Chuquisaca.