El entrenador argentino, Ricardo Gareca indicó que el calificativo de vergonzoso no encaja en el partido que vio de Chile en la derrota histórica ante Bolivia (1-2), el martes, en el estadio Nacional de Santiago, y agregó que su plantel hizo un buen partido, dominando las acciones.
“Son definiciones que hay que dejarlos a un lado, vergüenza en su introducción no tiene nada que ver con eso, simplemente perdimos un partido. Está en dolor de perder, no merecíamos perder, el desarrollo del juego de Chile hizo todo para ganar. Lejos está de una vergüenza”, indicó Gareca, tras el final de su segundo encuentro al mando de los rojos en estas clasificatorias.
Chile quedó con cinco puntos en la penúltima casilla, sin sumar en estos dos partidos: Argentina, 0-3, y Bolivia, 1-2. Con esta derrota en condición de local, la afición chilena saca a su seleccionado de la pelea por uno de los seis cupos directos y del repechaje para el Mundial.
Pero Gareca se mantiene en pie, en el cargo, y se escuda detrás de los números: “Seguimos con la chance intacta, cada vez comprometido con el calendario y te obliga a ganar, cuando menos resultados, más ajustado el calendario”.
El entrenador mundialista con Perú se enfrascó en una discusión con los periodistas en la sala de la conferencia de prensa, donde cerró su intervención indicando que: “No lo tomo como vergüenza, a ese nivel no lo veo”.
Gareca afirmó que Chile dominó el juego y que el rival sólo tuvo dos ocasiones, ambas finalizaron en goles y “todo lo que tengo que hacer lo hice, intentamos ser más profundos”, afirmó el entrenador de 66 años que en octubre tiene que recibir a Brasil y visitar a Colombia.