La selección boliviana de tenis se entrena completa desde el domingo en las canchas de Las Palmas Country Club de Santa Cruz, que realizó varias refacciones para que sus instalaciones reciban por primera vez la Copa Davis, que en este caso será por el Grupo Mundial II ante Uruguay este viernes y sábado.
Los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias arribaron a la ciudad cruceña el fin de semana para iniciar su preparación bajo las órdenes del capitán (entrenador) Mauricio Solís.
También lo hicieron los de la selección uruguaya, liderados por su capitán y también jugador Ariel Behar (puesto 44 en el ranking de dobles). Lo acompañan en el equipo Franco Roncadelli (360°), Joaquín Aguilar (821°), Ignacio Carou (1.067) y Federico Aguilar (1.166).
A priori la Verde es favorita para ganar la serie por el ranking de sus tenistas: Hugo está en el 107°, Murkel, en el 187°; Prado, en el 367°; Zeballos, en el 97° de dobles; y Arias, en el 98° de dobles.
También se encuentran los dos juniors de la selección: Leonardo Suárez y Santiago Lora.
“Ya recibimos a los jugadores de las dos selecciones, ya comenzaron con su entrenamiento el fin de semana”, dijo Rolando Nieva, Head Pro del club y director de la Copa Davis.
ARREGLOS
Nieva aseguró que el Country Club puso todo a su disposición para albergar de gran manera este certamen y sobre todo dar comodidad a los tenistas y al público que dirá presente en los dos días de competencia.
“Vamos avanzando bastante bien. Ahora están armando la cancha central. Estamos listos para recibir este evento, la verdad que muy contento de tenerlo en el club. Ya se están empezando a armar las graderías y estimamos que podamos llenar la capacidad de mil personas”, indicó.
Agregó que “tuvimos que remover una cabaña bien grande que había entre las canchas para armar las graderías; también se hicieron otras cosas para albergar este encuentro con Uruguay, se remodeló la cancha central, se hizo un mantenimiento profundo”.
¿Y la humareda?
Santa Cruz no es ajena a la fuerte humareda que hay en el país por los incendios forestales que se salieron de control, pero Nieva considera que se podrá llevar adelante la Copa Davis sin inconvenientes.
“No vemos que sea mucho problema, depende de cómo vaya la situación. Hay que ver lo que pasa en estos días, pero hay viento y disipa bastante el humo, hay que ver lo que pase en estos días”, enfatizó.
El jueves se realizará el sorteo igual a las 12:00, mientras que entre el viernes y sábado por la tarde se disputarán los cinco partidos: cuatro singles y un doble. La selección que gane tres de esos encuentros ganará la serie y ascenderá a los Playoffs del Grupo Mundial I.