Noticias Oruro

Controlan el mercado Kantuta para evitar asentamiento no autorizados

Comerciantes insisten en asentarse en un día no permitido / GAMO
La Unidad de Mercados y Defensa al Consumidor refuerza los controles en el mercado Kantuta, insistiendo que solo los martes y viernes son días permitidos para la venta.

La Unidad de Mercados y Defensa al Consumidor llevó a cabo el día de ayer controles en el mercado Kantuta. El objetivo de estas acciones es evitar que los comerciantes instalen sus puestos de venta los lunes sin la autorización correspondiente.

Durante esta jornada, se observó cierta resistencia por parte de los comerciantes, quienes insisten en establecer sus puestos de venta. Ante esta situación, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) notificó a los comerciantes, recordándoles que los únicos días autorizados para la feria en el mercado son los martes y viernes.

Control en el Mercado

Ayer, todos los miembros de la Guardia Municipal fueron desplegados en el sector del mercado Kantuta. Su tarea principal fue realizar el control y evitar que comerciantes sin autorización se instalen para llevar a cabo su actividad comercial.

El capitán Ronald Canqui, jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, destacó que existen varios sindicatos de comerciantes que apoyan el cumplimiento de la Ley Municipal Nº 250. Esta ley regula el ordenamiento del comercio en la Feria del Mercado Kantuta.

Además, el capitán Canqui mencionó que la junta vecinal del sector también respalda los esfuerzos para organizar la feria. El desarrollo de ferias en días no autorizados afecta el normal desplazamiento vehicular y peatonal de los residentes de la zona.

Comerciantes de Otros Departamentos

Según la información proporcionada por Gherson Pally, jefe de la Unidad de Mercados, durante el operativo de ayer se observó la llegada de comerciantes de otros departamentos en 5 buses. Estos comerciantes descargaron mercadería en el mercado.

Asimismo, se constató que algunos comerciantes de otras ferias de la ciudad, como el mercado Kennedy, también intentan establecerse los lunes. Esta situación podría provocar agresiones y confrontaciones entre vendedores, así como secuestros de funcionarios públicos, entre otros problemas.

“Como GAMO, haremos respetar la ley 250, ya que debemos proteger el comercio para los comerciantes de Oruro. Solo hay 2 días a la semana autorizados para la feria en el mercado Kantuta”, afirmó el capitán Canqui.

Notificación a los Sindicatos

Durante el operativo, la Unidad de Mercados informó a los dirigentes del sindicato 8 de junio que, aunque cuentan con una personería jurídica, no tienen autorización para establecer ningún puesto de venta el lunes.

En este sentido, se realizó la notificación para que los comerciantes cumplan con la ley 250 y su decreto 328. De no hacerlo, el GAMO advirtió que tomará las acciones legales correspondientes.


Hemeroteca digital

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Salir de la versión móvil