En la víspera comenzó a desarrollarse la primera fase de la Liga Boliviana del Básquetbol Menores (Libomenor) en la rama masculina con victoria de CAN sobre Sixers, mientras que La Salle perdió frente a ESC SYS. En esta jornada comenzará el torneo en la rama femenina, y Saavedra el otro equipo orureño espera tener un buen debut, la siguiente semana será el turno de Carl A-Z.
CAN participa en la serie que se desarrolla en Potosí hasta el domingo 8 de septiembre, teniendo como rivales a los clubes Eagles (Cochabamba), Mamba (Beni), Warriors (Sacaba), Sixers (Vinto) y Génesis (Potosí). El cuadro orureño, pudo obtener una victoria sobre Sixers por la cuenta de 72 a 48.
El otro equipo orureño, Multidisciplinario La Salle, juega en la serie que tiene lugar en Santa Cruz, también concluirá el 8 de septiembre. En esta serie se encuentran los cuadros de Yugoslavia (Cochabamba), San Pedro (Potosí), ESC SYS (Beni), Vikingos (Tarija) y el anfitrión Bulls (Santa Cruz). En su primera presentación, el elenco lasallista cayó ante ESC SYS por 15 a 45.
En damas, Saavedra es parte del grupo “A”, que se juega en Cochabamba desde este viernes hasta el domingo, tendrá como rivales a San Simón (anfitrión), Olímpico (Tarija), Simón Rodríguez (Sucre) y Academia ACB (Beni). El elenco de las estrellas partió en horas precedentes a la sede del torneo con la premisa de cumplir una buena campaña y lograr la clasificación.
Carl A-Z, también en la rama femenina, jugará recién la siguiente semana, del 13 al 15 de septiembre en Cochabamba, enfrentándose a Olympic (anfitrión), Ingavi El Torno (Santa Cruz), Municipal (Potosí) y ESC SYS (Beni).
Los cuatro equipos orureños, tienen la esperanza de hacer bien las cosas en esta primera fase del torneo nacional que se juega por grupos, clasificar a la ronda final. Es para tomar en cuenta que son 30 los equipos que se presentaron en la rama femenina y 23 en la rama masculina, por lo que se tienen varias series en esta primera fase del certamen organizado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).