Víctor Hugo Zabala fue condenado el miércoles 4 de septiembre a la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto. La sentencia se dictó en el penal de San Pedro de La Paz por el delito de feminicidio en contra de su exenamorada, Carla P.S.U., quien tenía 21 años.
Detalles del Caso
En una audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado Séptimo de Instrucción, Anticorrupción y Contra la Violencia evaluó los elementos de la investigación. Entre estos, se incluyó el acta de autopsia que determinó que la causa de muerte fue un traumatismo cráneo-encefálico y facial.
Confesión del Sospechoso
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, informó que el hecho se conoció el 2 de septiembre a las 13:30 horas. En ese momento, el sospechoso del feminicidio se presentó en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para confesar que había asesinado a su exenamorada.
Descubrimiento del Cuerpo
La Policía, junto al sospechoso, se trasladó al mirador en las inmediaciones de la avenida Periférica de La Paz. Allí encontraron el cuerpo de la joven, que presentaba visibles signos de violencia. Debido a esto, se procedió a la aprehensión del sospechoso.
Investigación Posterior
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para determinar la causa de muerte. Inicialmente, la joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares, lo que generó una gran preocupación en su entorno.