Astor de Cochabamba iniciará como local la fase final de la Liga Femenina de Fútbol este miércoles, a partir de las 16:00, cuando enfrente a Always Ready, en el primero de los dos juegos, a jugarse en el estadio “Félix Capriles”, tras conocer la confirmación de las fechas y horas de estos compromisos de parte de la Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Estos planteles, los mejores del fútbol femenino en Bolivia, volverán a medirse por la corona nacional este miércoles 3 de septiembre y el domingo 8 de septiembre. El primer juego será en el valle, mientras, la revancha ocurrirá en el estadio Municipal de El Alto, desde las 15:00.
Always Ready tendrá la ventaja de que abrirá esta fase final como visitante y definir el título como dueño de casa, producto de la puntuación que hizo en la semifinal, donde ganó en la ida y en vuelta a Bustillos Presto (Chuquisaca) con un marcador global de 6-0, manteniendo su invicto en esta edición del campeonato.
En cuanto a Astor, su invicto se cayó el fin de semana, a manos de Deportivo Ita (Santa Cruz) con una derrota por 0-1, que no fue suficiente, porque en la ida el cuadro cochabambino se impuso por 2-0 y aseguró su presencia en la final.
Estos equipos han creado una historia particular, debido a que el año pasado jugaron por el título, ganando las “millonarias” y logrando su clasificación a la Copa Libertadores de ese año. Volverán a estar frente a frente, con Astor buscando la revancha, encabezada por Ana Huanca, y Always Ready apunta al bicampeonato, de la mano de Karla Ticona y María Cristina Gálvez.
Del 3 al 19 de octubre, se jugará la Copa Libertadores 2024, en Asunción (Paraguay), donde hay 11 de los 16 clubes que tienen asegurada su plaza, entre ellos Corinthians de Brasil, como campeón defensor.