Bolivia La Paz Nacional

Violenta toma de sede en La Paz: Ponchos Rojos hieren a 7 policías

Los campesinos Ponchos Rojos fueron atacados con gases lacrimógenos durante enfrentamientos con la policía este lunes, en el centro de La Paz / EFE
Campesinos Ponchos Rojos intentaron tomar por la fuerza la sede de la Federación Tupac Katari en La Paz, resultando en siete policías heridos.

Un grupo de campesinos conocidos como Ponchos Rojos intentó tomar por la fuerza la sede de la Federación Tupac Katari en la ciudad de La Paz, resultando en siete policías heridos durante los enfrentamientos ocurridos la mañana del lunes 2 de septiembre. El líder de la movilización, David Mamani, quien había sido desconocido por sus bases en julio pasado, encabezó la protesta.

Los incidentes de violencia tuvieron lugar a pocos metros de las instalaciones campesinas ubicadas en la zona de San Pedro. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó a través de sus redes sociales que la violencia y el enfrentamiento no son la forma adecuada de resolver los conflictos.

Heridos y uso de agentes químicos

Según Del Castillo, siete efectivos policiales y dos civiles resultaron heridos durante los enfrentamientos en la sede de Gobierno. La movilización campesina logró romper el cordón de seguridad policial, lo que llevó a los policías a utilizar agentes químicos para dispersar la protesta.

El ministro también expresó su preocupación por los actos de violencia y señaló que se está investigando su origen. Lamentó que, debido a intereses mezquinos y personales, el pueblo tenga que sufrir las consecuencias de estos enfrentamientos.

Tensión entre campesinos y autoridades locales

Estos enfrentamientos reflejan una creciente tensión entre los grupos campesinos y las autoridades locales, lo cual podría tener repercusiones en futuras negociaciones sobre derechos agrarios y representación política.


Hemeroteca digital

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Salir de la versión móvil