Las entradas para el partido entre Argentina y Chile, correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, salieron a la venta el miércoles con precios que oscilan entre los 77 y 216 dólares.
Según informó la web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el miércoles comenzó la venta en la página Deportick para el partido que se disputará el 5 de septiembre en el Estadio Monumental, sede de River Plate.
Según la información ofrecida, las entradas más baratas son las Sívori y Centenario altas, a un precio de 75.000 pesos (unos 77 dólares al tipo de cambio oficial) y las más caras son las San Martín y Belgrano medias, a un coste de 210.000 pesos (unos 216 al tipo de cambio oficial).
Las entradas para Sívori y Centenario medias y San Martín y Belgrano altas cuestan 108.000 pesos (111 dólares) y las plateas San Martín y Belgrano bajas tienen un costo de 200.000 pesos (206 dólares).
Para este partido, rige una sanción por parte de la FIFA contra la AFA debido a cantos discriminatorios durante encuentros previos en estas eliminatorias, por lo que el aforo en el duelo ante Chile se verá limitado a un 75%, que tiene una capacidad total para 84.567 espectadores. Debido a esto, el encuentro contará con 61.000 personas en las gradas.
En lo meramente deportivo, el duelo enfrentará al equipo de Lionel Scaloni, que se ubica primero en la clasificación, viene de ganar la Copa América en Estados Unidos y no contará con Lionel Messi por lesión, con una selección chilena que atraviesa un mal momento, tras ser eliminada en la fase de grupos en el torneo continental.
La ‘Roja’, octava en las eliminatorias, llegará a Argentina con el argentino Ricardo Gareca en el banquillo en su debut en la actual serie para el Mundial 2026, ya que llegó a Chile en enero de 2024, después del parón posterior a la sexta fecha.
Después del encuentro en el Monumental, la Albiceleste viajará a Barranquilla para enfrentarse con la selección de Colombia, a la que derrotó por 1-0 en la final de la Copa América el 14 de julio y que se ubica tercera en la tabla de las eliminatorias, un punto por debajo de Uruguay y tres menos que Argentina.