Astor de Cochabamba y Always Ready de El Alto quedaron a un paso de reeditar la final de la temporada 2023, luego de ganar la primera semifinal de la Liga Femenina, este miércoles, en los partidos de visitantes que jugaron contra Deportivo Ita de Santa Cruz (2-0) y Bustillos Presto de Chuquisaca (3-0).
El elenco cochabambino, dirigido por el entrenador Diego Bengolea, sorprendió a Deportivo Ita, en el estadio Virgen de Luján, con un triunfo por 2-0, quitándole el invicto al plantel cruceño y manteniendo el suyo.
Con un doblete de Ana Huanca, con goles anotados en el segundo tiempo, Astor sacó adelante este encuentro, después de un primer tiempo apretado y en el cual el arco quedó cerrado para estos planteles.
En horas de la noche del miércoles, en el estadio Patria, Always Ready, con Luis Herrera como entrenador, goleó a Bustillos Presto, con un marcador de 3-0, con goles de Ximena Salvatierra, Ilsen Rodríguez y Yoselin Portales, sacando una ventaja considerable camino a la revancha.
Always Ready, campeón defensor, hizo pesar la experiencia de sus jugadoras, como Ana Paula Valencia, Gálvez, Portales, María Cristina Gálvez y Karla Ticona, firmando este triunfo en el segundo tiempo y doblegando a Bustillos Presto, elenco revelación en esta edición de la Liga Femenina.
Los compromisos de vuelta de la fase semifinal se llevarán adelante este sábado 31 de octubre, Cochabamba, donde Astor recibirá a Deportivo Ita, y Always Ready enfrentará a Bustillos en El Alto.