Beni Bolivia Clima Medio Ambiente Pando Santa Cruz Tarija

Incendios forestales en Bolivia obligan a suspender operaciones aéreas en varias zonas del país

Este es el panorama que se en Beni, uno de los departamentos más afectados por los incendios / RRSS.

Los incendios forestales en Bolivia han generado una densa humareda que ha obligado a suspender las operaciones aéreas en varias zonas del país. Entre las áreas afectadas se encuentran la Chiquitania, Vallegrande, Cobija y Trinidad.

Esta medida ha impactado a los aeropuertos de Santa Cruz, Pando y Beni, donde la visibilidad se ha visto reducida, lo que ha llevado a la interrupción de despegues y aterrizajes desde tempranas horas de este miércoles.

En el aeropuerto internacional Viru Viru y en El Trompillo, en Santa Cruz, las operaciones son regulares. Sin embargo, en el municipio cruceño de San Javier, la visibilidad es de 600 metros, cuando se requieren más de 5.000 metros.

En Cobija, Pando, los despegues y aterrizajes se han suspendido debido a la poca visibilidad, ya que solo se tienen 1.500 metros visibles desde las 07:00 horas.

Impacto en la calidad del aire y actividades escolares

El Índice de Calidad del Aire (ICA) en Cobija ha sido catalogado como «extremadamente malo» debido a los incendios forestales. Ante esta situación, se está analizando la suspensión de las actividades escolares, según la Dirección Departamental de Educación (DDE).

En Trinidad, Beni, los despegues y aterrizajes también se han suspendido desde las 7:00 horas debido a que la visibilidad es solo de 800 metros.

Suspensión de operaciones aéreas en otros aeródromos

Además de los aeropuertos mencionados, también se han suspendido las operaciones aéreas en otros cuatro aeródromos ubicados en Ascensión de Guarayos, Concepción, San Ignacio de Velasco y Vallegrande en Santa Cruz. Estas medidas se mantienen por segundo día consecutivo debido a la persistente humareda causada por los incendios forestales en Bolivia.

/ APC


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil