La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la captura de una mujer de nacionalidad boliviana, presunta cabecilla de una banda dedicada al tráfico de cocaína en Lomas de Zamora.
En un operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, fue arrestada la mujer boliviana acusada de liderar una organización de narcotráfico que se dedicaba a la producción y distribución de cocaína.
Uso de idioma quechua para camuflar el tráfico de drogas
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó que la detenida, identificada como la cabecilla de la banda, empleaba el idioma quechua utilizando palabras claves, para camuflar la distribución de cocaína y eludir la detección por parte de las autoridades.
Descubrimiento de laboratorio clandestino y captura de narco
La captura de la sospechosa es el resultado de meses de exhaustiva investigación por parte de la PFA. Durante la operación, se descubrió un laboratorio clandestino en el que se procesaba tanto cocaína como pasta base.
Además, la policía incautó cápsulas que, según se informó, eran empleadas para el tráfico de la droga mediante «mulas» humanas, quienes transportaban las sustancias en su cuerpo. «Capturamos a otra narco; ahora vamos por el resto de la banda. Las hacen, las pagan», expresó la ministra en sus redes sociales.