La entrenadora orureña Nemia Coca, ha emprendido una nueva etapa en su carrera deportiva, ya que ahora está a cargo de la deportista potosina Lilian Mateo, con quien se ha propuesto metas interesantes para sobresalir en las competencias nacionales e internacionales. Uno de los retos que tiene por delante es la competencia mundial U-20 que se desarrollará en Lima (Perú).
Tras concluir su vinculación con Héctor Garibay, la entrenadora Nemia Coca se propuso nuevos desafíos en su carrera deportiva, los cuales están vinculados a seguir fortaleciendo el Programa de Alto Rendimiento de la Gobernación de Oruro, donde hay mucho talento deportivo, además de apoyar en la preparación de otros deportistas nacionales.
Es el caso de la fondista potosina Lilian Mateo, quien buscó a la entrenadora para fortalecer su formación deportiva y así proyectarse como una de las grandes figuras del atletismo boliviano. Además, Coca fue nominada por la Federación Atlética de Bolivia para acompañar a la deportista en el próximo certamen mundial.
Mateo y Coca viajaron el reciente domingo a Lima (Perú), donde el 30 de agosto participarán en la prueba de los 3 mil metros planos. El objetivo es que la atleta pueda mejorar su marca personal y adquirir experiencia en este tipo de competencias internacionales.
La entrenadora señaló que en Lima ya se cumplió con el registro de la deportista, además de asistir a la reunión técnica para ultimar detalles en cuanto a la participación de la atleta.
Coca destacó todo lo que la fondista potosina ha logrado hasta el momento, con varias medallas a nivel nacional. En el ámbito internacional, algunos de sus recientes logros fueron la medalla de plata en la prueba de 5 mil metros, esto en la competencia sudamericana U-20 celebrada en Colombia en mayo de 2023.
Este año, en el mes de marzo, Mateo obtuvo la medalla de plata en la prueba de 5 mil metros y un tercer lugar en la competencia de relevos. En julio, fue parte del torneo sudamericano de atletismo efectuado en Lima, donde se quedó con la medalla de bronce en los 5 mil metros planos.