El equipo de San José logró remontar un resultado adverso e imponerse ante un combativo equipo de La Cantera FC, que luchó hasta el último minuto en busca de un mejor resultado. Al final, el equipo de la “V” azulada ganó por 3 goles contra 2.
El partido se jugó en la cancha del regimiento Camacho, corresponde al campeonato de la Primera «B», organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Este certamen, se vuelve cada vez más interesante con encuentros que aumentan su nivel técnico puesto que cada equipo lucha por la victoria.
Ayer por la tarde, en la cancha del Regimiento Camacho, se llevó a cabo el partido entre San José y La Cantera FC. La hinchada de San José estuvo presente para alentar a su equipo, aunque también hubo algunos disturbios. La Cantera también contó con su propia afición. Dos incidentes al final del partido, arrojaron objetos contra el árbitro, y esas acciones, obligaron al trío arbitral a dar por concluido el partido cuando se estaba jugando tiempo de adición. La dirigencia de la AFO anunció que habrá sanciones económicas para los equipos involucrados.
En el partido, el equipo de La Cantera fue superior en los primeros minutos. A San José le costó establecer su juego en la cancha. El primer gol llegó a los 7 minutos gracias a Cristian Mayta. Sin embargo, San José supo reponerse rápidamente y empató a los 13 minutos con un excepcional tiro libre de Richard Simón. Después, el ritmo del partido disminuyó y la igualdad se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
En la segunda mitad, el equipo de la “V” azul, demostró una propuesta ofensiva más fuerte y generó oportunidades interesantes que podrían haber sido aprovechadas mejor para ampliar la ventaja, pero faltó precisión en el último toque.
La Cantera FC intentó jugar al contragolpe con algunas llegadas peligrosas que no fueron bien aprovechadas. El partido tuvo que ser detenido en dos ocasiones debido a los reclamos exagerados de la afición, incluso lanzando objetos al campo.
Continuando con el partido, en el minuto 67, Kevin Chambi anotó el segundo gol gracias a una buena jugada colectiva. Los problemas se multiplicaron para el equipo de La Cantera, ya que en el minuto 69 uno de los defensores cometió una falta penal a favor de San José y Juan Villarroel fue expulsado por protestar de manera excesiva al árbitro central.
Alex Céspedes se encargó de marcar el tercer gol a favor de San José, para la emoción de los fanáticos. Pero La Cantera no se rindió y siguió luchando para marcar un descuento, que llegó en el minuto 92 mediante un tiro penal. Cristian Mayta fue el encargado de marcar el gol, realizando algunos gestos hacia la afición del equipo “santo” y siendo amonestado. La afición reaccionó de manera negativa, lanzando objetos al árbitro y a los jueces de línea, quienes decidieron dar por concluido el partido después de estos incidentes.
San José ahora suma nueve puntos en el torneo y se afianza en la mitad de la tabla de posiciones.
OTROS RESULTADOS
La jornada se completó con partidos jugados en la cancha «Gilberto Fiengo» de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI). La sorpresa de la fecha la dio el equipo de Universidad, que derrotó a Empresa Minera Huanuni por 1 gol a 0.
En otro de los partidos, Deportivo Pomata obtuvo una buena victoria contra JCDT, ganando por 6 goles a 1. El incidente negativo del partido ocurrió en el encuentro entre VHSR y el equipo de Húngaros FC, ya que el partido tuvo que ser suspendido en el minuto 60 debido a la intromisión del presidente de la AFO, Walter Humacayo, quien proviene de los registros de VHSR como dirigente. Sus protestas airadas provocaron que fuera expulsado del campo de juego y, al negarse a retirarse, el árbitro suspendió el partido.