Las autoridades de la División de Investigaciones Especiales de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y la Fiscalía Departamental de Oruro se encuentran investigando el vuelco lateral de un camión cisterna que ocurrió la noche del viernes 23 de agosto, aproximadamente a las 21:00 horas.
Según fuentes policiales, el conductor del camión, identificado como el conductor de un Volvo de color blanco con placa de control 4112-ZPK, se presentó en las dependencias de Tránsito cinco horas después del accidente. El conductor declaró que se dirigió a un centro de salud para someterse a una revisión médica y se descartó que hubiera consumido bebidas alcohólicas.
Posible falla mecánica y bloqueo del volante
De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, se presume que una falla mecánica y el bloqueo del volante del camión cisterna fueron los causantes de que el conductor perdiera el control y volcara lateralmente sobre la calzada. Esta versión está siendo investigada por la División de Investigaciones Especiales.
Transferencia de diésel y acordonamiento del área
Como parte del protocolo, el personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos transfirieron el diésel del camión siniestrado a otro vehículo. Por su parte, las fuerzas del orden acordonaron el área tras el accidente y el derrame de diésel para evitar que personas inadaptadas recolectaran el líquido combustible en bidones, botellas y latas, según detalló el subcomandante departamental de Policía de Oruro, coronel Julio Larrea.
Continúan las labores para remolcar el camión
Ayer se llevaron a cabo las labores policiales para remolcar el camión de gran tonelaje y trasladarlo a las instalaciones de la Policía, donde permanecerá durante las investigaciones en curso.