Frente a un 0-4 registrado en la ida, The Strongest apunta a realizar un partido perfecto contra Peñarol este miércoles, desde las 18:00, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, para hacer realidad la hazaña de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El cuadro “atigrado” ha sido desahuciado del torneo internacional por la goleada que recibió en Montevideo y por la actitud que mostraron los jugadores, pero de regreso a La Paz, el entrenador español Ismael Rescalvo mencionó que es posible devolver el golpe a los uruguayos en la misma medida.
Rescalvo siguió el partido de ida desde lejos, porque estaba atendiendo un tema familiar, siendo víctima de las críticas de parte de la afición por dejar al equipo en este momento crucial y siendo apuntado como uno de los responsables de la catastrófica caída.
El entrenador retomó el mando del plantel con la misión de reponerse de esta derrota, encima de hacer olvidar a la afición el 0-2 que recibió el equipo el fin de semana frente a Real Tomayapo, en Tarija. La carga aumentó para el cuerpo técnico que requiere de un milagro futbolístico para romper con los pronósticos y la energía en contra que recibió el elenco en los recientes días.
La propuesta de los “atigrados” será ofensiva, no tiene otra salida. Con un 4-0, el “tigre” mandará esta llave a la definición por lanzamientos penales, un marcador inferior dejará a los “atigrados” fuera de la competencia. Mientras, el premio llegará con una goleada por 5-0.
La delegación uruguaya llegó el lunes, una anticipación que considera le ayudará a afrontar las dificultades de jugar en condición de visitante. Peñarol llegó con confianza para firme el boleto de clasificación sin menospreciar al rival.
El árbitro Cristian Garay (Chile) controlará las acciones, asistido por Claudio Urrutia y Juan Serrano. Francisco Gilabert (Chile) será el juez VAR.