Día tras día, el sueño de que la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) pueda contar con un escenario deportivo que beneficie a sus afiliados y resuelva el problema de la falta de espacios deportivos se va desvaneciendo. Hasta la fecha, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha comenzado los trabajos de instalación del césped sintético en el estadio ubicado en la zona Norte de la ciudad. El 20 de julio, con motivo de celebrar los 103 años de fundación de la AFO, las autoridades del ente rector del fútbol boliviano confirmaron que los trabajos de colocación del césped sintético comenzarían en agosto.
Incluso, con cierto retraso, llegaron al acto central representantes de la FBF, quienes afirmaron que ya se había cumplido el proceso de licitación y que ya se había seleccionado una empresa para llevar a cabo los trabajos de instalación del césped artificial. Incluso se mencionó que a mediados de agosto habría novedades al respecto.
Sin embargo, la fecha indicada pasó sin pena ni gloria y hasta el momento no se observa ningún avance en el escenario deportivo, el cual se deteriora cada día más al no ser utilizado. Ningún dirigente ha alzado su voz para reclamar por la falta de acción de la dirigencia.
Casi todas las divisiones del campeonato oficial de la asociación están en pleno desarrollo y como ocurre cada año, el problema de la falta de espacios deportivos persiste. Sin embargo, proyectos como la instalación del césped sintético en el estadio del fútbol orureño siguen en la incertidumbre, sin una fecha de inicio de los trabajos.
Ya es una década desde que fue entregada la obra de construcción de graderías en el estadio de la AFO, en esa ocasión los dirigentes de la FBF se comprometieron no solo al colocado del césped sintético, también al enmallado del escenario deportivo además de la dotación de otros complementos para su buen funcionamiento.
Con los años estas promesas se diluyeron y tuvo que ser la misma asociación orureña la que proceda con el enmallado de los sectores Norte y Sur, trabajo que no es de los óptimos, ahora se espera que se cumpla con el colocado de césped sintético, se espera tener novedades hasta finales de este mes.