EEUU Interés regional Internacional Oruro

Universitarios de Estados Unidos investigarán el agua en lagos Uru Uru y Poopó en Oruro

El interés de los estudiantes estadounidenses es abordar el tema del recurso hídrico / LA PATRIA
Una comitiva de estudiantes estadounidenses llegó a Oruro para investigar el agua de los lagos Uru Uru y Poopó, estableciendo un convenio con la Universidad Técnica de Oruro.

Una comitiva de universitarios de Estados Unidos de Norte América ha llegado a Oruro con el objetivo de llevar a cabo una investigación sobre el agua en los lagos Uru Uru y Poopó. Durante su visita, se reunieron con las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para establecer un convenio de apoyo mutuo.

La iniciativa surgió de una exestudiante de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), quien puso en contacto a la comitiva de estudiantes del Centro Ballard de Brigham Young University de USA con la UTO para discutir la posibilidad de intercambiar investigaciones sobre el agua.

Convenio para investigar el recurso hídrico

El rector de la UTO, Augusto Medinaceli, destacó la importancia de suscribir un convenio marco para llevar a cabo las tareas de investigación. El interés de los estudiantes estadounidenses es abordar el tema del recurso hídrico, que es una preocupación importante, y obtener resultados que permitan prever dificultades de agua para la población.

Por su parte, Isaac Pais, asistente de Investigación en representación de la comitiva universitaria de Estados Unidos, expresó su interés en investigar los lagos Uru Uru y Poopó junto a profesionales especializados de la UTO a través de un convenio. El objetivo es comprender mejor el problema de la cantidad y calidad del agua y encontrar soluciones reales.

Suscribieron un acuerdo con la UTO / LA PATRIA

Intercambio de conocimientos y conexiones

En la reunión, se discutió la posibilidad de intercambiar conocimientos y conexiones con los Estados Unidos. El Centro Ballard de Impacto Social de Brigham Young University está integrado por el facultativo adjunto Franz Busse, el gerente de Laboratorio Elise Snyder y los asistentes de Investigación Catherine Curzon e Isaac Pais.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil