Oruro

La emotiva historia de Patricio, el gato que conquistó a LA PATRIA

Conoce a Patricio, el adorable gatito que encontró un hogar en LA PATRIA y se convirtió en la alegría del periódico / LA PATRIA

En diciembre del 2023, un gato de ojos verdes y pelaje negro y blanco apareció en los techos y las instalaciones del periódico LA PATRIA. Con el paso del tiempo, este felino se ganó el cariño de todo el personal del matutino centenario.

Al principio, el gato se acercaba sigilosamente a la basura en busca de comida que los trabajadores dejaban. Pero gracias a la generosidad de Juana Vásquez Licona, encargada de Recursos Humanos y amante de los animales, el felino comenzó a recibir croquetas y agua para alimentarse.

A finales de abril de este 2024, el gato presentó una herida en la cabeza que se complicó y afectó su salud. Fue entonces cuando el felino «pidió ayuda» a los trabajadores y fue llevado rápidamente al veterinario. Gracias a un tratamiento con antibióticos, el gato se recuperó favorablemente.

Patricio es alimentado todos los días / LA PATRIA

La lucha contra la leucemia felina

Después de realizar algunos estudios, se confirmó que el gato sufre de leucemia felina, una enfermedad crónica que afecta su sistema inmunológico. A pesar de esto, el felino continúa con un tratamiento para controlar su enfermedad.

La vida de Patricio en LA PATRIA

Desde que fue llevado al veterinario, el gato ha ganado el cariño de todos los trabajadores del periódico. Fue bautizado como Patricio en honor a LA PATRIA y se ha convertido en un símbolo de la empresa.

Durante el día, Patricio disfruta estar en el área de recepción, mientras que en las tardes aprovecha para tomar baños de sol en el patio. En las noches, le gusta compartir con el personal de la sala de redacción y en la madrugada se pasea por el área de impresión del periódico.

Patricio es el felino muy querido por el personal del periódico / LA PATRIA

El amor y cuidado que recibe Patricio

En LA PATRIA, Patricio nunca falta de comida y amor. Siempre está bien alimentado y se le proporciona croquetas, atún, pasta de hígado y pollo, que son sus comidas favoritas.

El gato se ha convertido en un miembro querido no solo por los trabajadores, sino también por los clientes y los canillitas. Su presencia alegra el ambiente y ha encontrado una familia que lo consiente, protege y, sobre todo, lo quiere.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil