Un avión con 62 personas a bordo se estrelló el viernes 9 de agosto en el estado brasileño de Sao Paulo. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el accidente en el que no hubo sobrevivientes y pidió un minuto de silencio por las víctimas.
El avión, un bimotor modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, se estrelló en una zona residencial en el municipio de Vinhedo mientras realizaba el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo.
La aerolínea aún desconoce las causas del accidente y la situación actual de los pasajeros. Siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el incidente, aunque no se ha confirmado si hay víctimas.
El presidente brasileño se enteró del accidente mientras se disponía a dar un discurso en un evento en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, e interrumpió el acto para lamentar el hecho.
El accidente en Vinhedo
Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse con un gran estruendo y muy cerca de algunas casas. El avión cayó en una zona residencial, generando preocupación por posibles víctimas en tierra.
El pronunciamiento de Lula
El presidente Lula da Silva informó a los asistentes del evento en Itajai sobre el accidente y pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas. En un video publicado en redes sociales, expresó su solidaridad con los familiares y amigos de los pasajeros y tripulantes fallecidos.