Bolivia Energía e hidrocarburos Gobierno Nacional

Sector transporte espera restablecimiento de distribución y venta de diésel

El presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, Luis Añez / Captura de pantalla.
El sector transporte espera convocatoria del Gobierno tras paro y declaratoria de emergencia por falencias en abastecimiento de diésel.

El Gobierno ha asumido el compromiso de restablecer la distribución y venta de diésel, lo cual ha generado expectativas en el sector transporte. Luis Añez, presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, ha mencionado que se ha establecido un plazo hasta el martes 6 de agosto para normalizar el abastecimiento en los surtidores.

Tras un paro de 24 horas llevado a cabo el jueves, seguido de una evaluación en la Asamblea, Añez destacó la contundencia del paro y expresó la disposición del sector a colaborar con el Gobierno para garantizar el suministro de combustible.

Insuficiencia en el abastecimiento de diésel

A pesar de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó sobre el despacho de diésel importado desde Chile a varios departamentos y el restablecimiento gradual del servicio, Añez considera que esto no es suficiente para resolver las fallas en el abastecimiento. Por lo tanto, el sector espera una convocatoria por parte de las autoridades para abordar conjuntamente la situación.

«Evaluaremos lunes y martes cómo está el abastecimiento y no se descarta ninguna otra medida que se pueda realizar», manifestó el dirigente en conferencia de prensa. «Estamos esperando que el gobierno nos convoque al sector, a este sector que es importante, que es la Cámara de Transporte del Oriente y todas sus cámaras a nivel nacional», agregó.

Transporte pesado da cuarto intermedio a sus movilizaciones

En medio de la declaratoria de emergencia por las falencias en el abastecimiento, el transporte pesado ha decidido dar un cuarto intermedio a sus movilizaciones para permitir el paso de las cisternas con combustible. Edgar Tola, dirigente del sector, explicó que esta medida se toma para evitar que se les culpe por los bloqueos en caso de que el Gobierno no cumpla con su trabajo.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil