Bolivia Energía e hidrocarburos Gobierno Transporte

Transporte Federado en Oruro levanta bloqueos pero mantiene el estado de emergencia

Transporte federado de Oruro levanta bloqueos pero siguen en emergencia /LA PATRIA

Después de cuatro días de paro movilizado, el Transporte Federado en Oruro ha decidido levantar sus puntos de bloqueo en el departamento, permitiendo así el libre acceso al combustible almacenado en la Planta San Pedro. Sin embargo, a pesar de esta medida, el sector del transporte continúa en estado de emergencia, exigiendo la reposición del cupo para el departamento y garantizando un suministro permanente de combustible.

En una larga reunión nocturna entre varios sectores y el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, se discutió la situación actual y las demandas del sector del transporte. Lucio Méndez, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal de Oruro, expresó la necesidad de la presencia del director general de la ANH y el ministro de Hidrocarburos para garantizar el cupo de metros cúbicos de combustible que Oruro tenía asignado.

Normalización gradual del transporte y habilitación de salidas

Durante la noche, se ha observado una normalización gradual de la circulación del transporte urbano en la ciudad de Oruro. Además, se han habilitado las salidas de la Estación de Autobuses Oruro, que estuvo cerrada el miércoles 31 de julio y parte del día de ayer. Los pasajeros que se vieron afectados por los bloqueos y tuvieron que pernoctar fuera de la terminal terrestre finalmente pudieron tomar sus autobuses con destino a otros países.

Ampliado de emergencia determina el cuarto intermedio / San Cristóbal TV

Salida de cisternas de diésel oíl y preocupación por el suministro

Desde la distrital Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se informó que 17 cisternas de diésel oíl salieron de la Planta San Pedro, superando así los bloqueos y llevando el combustible a los surtidores. Sin embargo, los cisterneros expresaron su preocupación, ya que gran parte del combustible que se ha distribuido estaba destinado a las provincias. Se espera una solución y el cumplimiento del compromiso de proporcionar más combustible hasta el sábado.

Acuerdo y desconocimiento de la Confederación de Chóferes de Bolivia

En un ampliado de emergencia del Transporte Federado de Oruro, se ha determinado un cuarto intermedio a los bloqueos, declarando el estado de emergencia y solicitando el apoyo de las instituciones para la reposición del cupo de combustible de 518 metros cúbicos. Además, el sector del transporte ha desconocido al ejecutivo nacional de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez. Por otro lado, la Central de Transporte en Materiales de Construcción y Carga Urbana Mixta- Oruro ha decidido continuar con la medida de presión.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil