La Gestora Pública ha emitido un comunicado para desmentir los rumores infundados que circularon en redes sociales sobre un supuesto hackeo de su base de datos. La Administradora del Fondo de Pensiones (AFP) ha asegurado que la información de sus usuarios se encuentra segura y que todas sus operaciones se están llevando a cabo con normalidad.
La Gestora Pública ha afirmado que la «supuesta base de datos ofrecida en redes sociales no pertenece a la información que gestiona esta institución». Además, ha destacado que cuenta con todos los mecanismos de seguridad necesarios para garantizar la confidencialidad de los datos de sus usuarios.
Rumores generaron preocupación en la población
Desde la semana pasada, circuló en las redes sociales la versión de que la base de datos de la Gestora Pública había sido hackeada. Esta situación generó preocupación entre la población, ya que se difundió la supuesta extracción de la base de datos a través de una cuenta de Telegram. Sin embargo, las autoridades del Gobierno ya están al tanto del caso.
Advertencia contra la desinformación
La Gestora Pública ha señalado que estos anuncios falsos provienen de personas inescrupulosas que buscan causar alarma en la población o beneficiarse a sí mismas. Por ello, han exhortado a la población a no dejarse influenciar por este tipo de anuncios y a mantener la calma.