Deportes

Libobásquet: CAN quiere seguir ascendiendo en la tabla a costa de Leones de Potosí

CAN pretende un triunfo para quedar entre los cuatro primeros

El Club Atlético Nacional (CAN) sostendrá este viernes un partido bastante importante frente a Leones de Potosí por la decimoséptima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Los celestes necesitan ganar para ascender en la tabla de posiciones y quedarse entre los cuatro primeros al finalizar la primera fase.

El partido está programado para las 20:00 horas de este viernes 28 de junio en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros». El cuerpo técnico del cuadro orureño, ayer en el cierre de sus entrenamientos, realizó algunas modificaciones con el objetivo de tener un equipo agresivo que pueda presionar en ofensiva desde el primer minuto y conseguir los puntos necesarios para quedarse con la victoria.

En el partido de ida jugado en la Villa Imperial el pasado 6 de mayo, el actual campeón de la Libobásquet, derrotó a los «caninos» por 84 a 67. Sin embargo, desde entonces muchas cosas han cambiado. CAN se rehízo y pudo ensamblar todas sus líneas para tener un equipo de primer nivel que ha obtenido victorias consecutivas a lo largo de la segunda ronda del torneo.

Todo este andamiaje ha propiciado que los celestes ya se encuentren clasificados a la zona de playoffs. Sin embargo, la intención de CAN es quedarse con los primeros lugares para comenzar la próxima etapa como local. Con 25 puntos en su haber, tiene todas las chances de al menos llegar a la cuarta posición.

El plantel orureño con el objetivo de hacer valer su condición de local

Leones ha tenido altibajos en encuentros clave, perdiendo en condición de local, lo cual lo ha relegado a la cuarta posición del torneo con 26 unidades. Esto es motivo suficiente para que el cuadro potosino llegue a Oruro con todo su arsenal para derrotar al equipo orureño, asegurando así la cuarta posición del campeonato. Una derrota complicaría mucho su situación y los «felinos» no quieren pasar por ese mal momento.

En las últimas horas, el plantel de la Villa Imperial ha hecho noticia al concretar dos nuevas incorporaciones en su plantilla. Se trata del ala-pívot argentino Juan Cruz Oberto y del boliviano Raúl Salvatierra, quien se desempeña como pívot. Si bien es poco probable que ambos jugadores sean titulares esta noche, todo apunta a que estarán dentro de la delegación del «felino imperial».

Este será el último partido de CAN como local en la primera fase del torneo, ya que en la última fecha será visitante ante Pichincha el 5 de julio.

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil