La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha incrementado los controles en las terminales terrestres de todo el país con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas durante el inicio de las vacaciones de invierno.
La supervisora Jhoselyn Castro anunció que se contará con personal de apoyo en la Terminal de Buses de La Paz para asegurar una fiscalización adecuada en relación a las tarifas de los pasajes. Además, se llevará a cabo un estricto control de los permisos de viaje para menores, los cuales deben ser tramitados en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuyas oficinas se encuentran en cada terminal terrestre.
Obtención de permisos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia
La supervisora Castro enfatizó la importancia de obtener los permisos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a tiempo, sin esperar hasta el último momento. En caso de que el niño o niña viaje con ambos padres, no es necesario obtener el permiso. Sin embargo, cuando viaja solo con uno de los padres, se requiere el permiso correspondiente.
Denuncias e irregularidades
La ATT ha habilitado las líneas 715-33208 (WhatsApp) y 800-10-6000 (gratuita) para recibir reportes de cualquier denuncia o irregularidad relacionada con los servicios de transporte en las terminales terrestres.