Bolivia Energía e hidrocarburos Nacional

Monitoreo constante garantiza acceso continuo a los combustibles en Bolivia

El Gobierno asegura autonomía en el suministro de combustibles a nivel nacional / Internet
El Gobierno asegura autonomía en el suministro de combustibles a nivel nacional.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías ha confirmado que el suministro de combustibles en Bolivia se mantendrá sin interrupciones, evitando cualquier escasez en las estaciones de servicio. Tanto Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizan que no habrá falta de carburantes, instando a los usuarios a mantener la calma y evitar formar filas innecesarias.

Abastecimiento fluido en todas las estaciones de servicio

YPFB ha informado que los despachos de combustible desde sus plantas de almacenaje se están llevando a cabo sin problemas, asegurando un suministro constante en todas las estaciones de servicio a nivel nacional. Por su parte, la ANH está realizando un estricto control en la comercialización de carburantes para evitar cualquier inconveniente y garantizar un abastecimiento adecuado sin necesidad de formar filas innecesarias.

Autonomía suficiente para mantener el suministro constante

Según YPFB, cuentan con niveles de almacenamiento que les permiten tener una autonomía de 5 días para el diésel y 4 días para la gasolina. Esto asegura que puedan mantener un suministro constante incluso en situaciones de alta demanda.

Monitoreo constante y colaboración de la población

El Gobierno nacional, en conjunto con YPFB y la ANH, está monitoreando de forma continua la situación para garantizar el acceso continuo a los combustibles. Asimismo, solicitan la colaboración de la población para evitar aglomeraciones innecesarias en las estaciones de servicio.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil