Mientras crece la tensión por las medidas de presión anunciadas por el transporte pesado, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, ha convocado a una reunión con el sector para el martes 25 de junio. El objetivo de este encuentro es abordar las demandas de los movilizados.
La reunión se llevará a cabo en el Ministerio de Economía a las 15:00 horas. Se ha enviado una invitación a la Unidad del Transporte Pesado Boliviano para tratar aspectos tributarios, aduaneros y de combustible. Se espera la presencia de funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en esta importante discusión.
Pérdidas económicas y la importancia del diálogo
Ante el anuncio de movilizaciones por parte del transporte pesado a partir del jueves, el ministro Montenegro ha destacado que cada día de bloqueo podría resultar en una pérdida aproximada de 50 millones de dólares. Por tanto, enfatizó en la importancia del diálogo para evitar que esta medida de presión afecte a otros sectores que están tratando de estabilizarse económicamente.
Avances en las exigencias de los transportistas
Montenegro aseguró que se han logrado algunos avances en relación a las demandas de los transportistas, pero es necesario ratificar varios aspectos para llegar a una solución definitiva del conflicto. El Gobierno, a través del Viceministro de Transporte, ha convocado al transporte a dialogar este lunes por la tarde. Sin embargo, varios dirigentes han anunciado que no podrán asistir a la cita y han solicitado posponer el encuentro para mañana.