El equipo de GV San José inició una semana intensa de entrenamientos a doble turno, que se extenderá hasta el próximo viernes. El cuerpo técnico quiere enfocarse en la parte física de los jugadores para que lleguen en buenas condiciones al reinicio del torneo Clausura. En cuanto a refuerzos, aún no hay mayores novedades.
El equipo de GV San José retomó sus entrenamientos desde el viernes por la tarde, con la llegada de dos jugadores argentinos: Gastón Comas y Rubén Tarasco. Además, otros cinco futbolistas tienen la intención de unirse al equipo orureño.
Durante el fin de semana, el equipo continuó con los entrenamientos, realizando prácticas ligeras y desde el lunes, con trabajos más intensos, el cuerpo técnico hará hincapié en la parte física de los jugadores.
El lunes, el primer equipo comenzó la sesión a doble turno con trabajos en un gimnasio céntrico de la ciudad. Los futbolistas realizaron diferentes ejercicios aprovechando las máquinas del centro deportivo. Por la tarde, la labor enfocada en el trabajo físico se centró en la cancha principal del complejo «Húngaros del 55». Esta sesión a doble turno se repetirá hasta el viernes.
Para este martes, se tiene planificado realizar similar trabajo en el mismo escenario deportivo. El miércoles, volverán al gimnasio por la mañana y por la tarde el entrenamiento nuevamente en el complejo. La tarea se repetirá entre jueves y viernes.
Para el sábado y domingo, solo habrá entrenamientos en horario matutino y por la tarde los jugadores tendrán descanso. La idea es aprovechar de la mejor manera el prolongado receso debido a la Copa América, y luego llegar en condiciones óptimas al reinicio del campeonato, donde el objetivo de alcanzar un torneo internacional sigue en pie.
En cuanto a la posible llegada de más jugadores para reforzar el equipo, la dirigencia no ha oficializado ninguna otra contratación aparte de Comas y Tarasco. Aunque hay jugadores nacionales interesados en unirse a las filas de GV San José, aún se están llevando a cabo las respectivas negociaciones y una vez que se confirme su incorporación, se hará oficial a través de las páginas oficiales del club.
Entre algunos de los jugadores que están entrenando junto al primer equipo se encuentran Fabricio Cuellar, Alejandro Polo y Alain Niño de Guzmán.