Deportes

Batacazo de CAN, le quitó el invicto a Nacional Potosí en la Villa Imperial por la Libobásquet

Jugadores de CAN celebran el triunfo en su camarín luego de quitarle el invicto a Nacional Potosí | CAN

El Club Atlético Nacional (CAN) dio la sorpresa del torneo al quitarle el invicto a Nacional Potosí en su cancha. El resultado fue de 81 a 53, algo que le permite al conjunto «canino» sumar su séptima victoria consecutiva y posicionarse como contendiente para ingresar entre los cuatro mejores a los playoffs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El encuentro se disputó el lunes por la noche en el coliseo «Ciudad de Potosí» de la Villa Imperial, ante una cantidad regular de aficionados. El equipo potosino llegaba a este partido manteniendo una racha invicta de 14 encuentros sin conocer la derrota. Por su parte, CAN tuvo un importante repunte en la segunda etapa de la competencia, logrando seis victorias consecutivas y mostrando un buen desempeño. Estos fueron motivos suficientes para pensar que los celestes podrían frenar al equipo potosino.

El partido comenzó con CAN dominando, con llegadas rápidas de Gonzalo Romero y Nicolás Álvarez, quienes tuvieron un destacado desempeño. También se destacaron Pedro Gutiérrez y José Miguel Gil.

Adriano Barreras, quien se había convertido en el referente de Nacional Potosí, estuvo desaparecido en esta ocasión y no tuvo la eficacia de otras fechas. Los celestes supieron aprovechar todas las oportunidades dejadas por el rival y consolidaron una buena ventaja al finalizar la primera mitad del partido.

Nacional Potosí no estuvo acertado en zona de anotación y pagó caro los errores cometidos. En el equipo orureño, el entrenador, Julián Pagura, realizó los cambios necesarios para refrescar al quinteto. Los jugadores que ingresaron, como Deondre Wade, Sebastián Calvo o Alberth Siles, no desentonaron, por el contrario, continuaron atacando y ampliando la ventaja.

Ya en el último cuarto, los celestes sacaron una ventaja de 30 puntos sobre su rival, sentenciando el encuentro con anticipación. Nacional Potosí intentó reducir la diferencia para evitar una derrota más catastrófica. Al final, el conjunto del Parque de la Unión Nacional, ganó por un marcador de 81 a 53, con parciales de 15-11, 26-19, 25-12 y 15-11.

Con este resultado, CAN suma 24 unidades en 15 encuentros y se acerca a los cuatro mejores del torneo. Su próximo partido será el 21 de junio, como local, ante Tarija Básquet.

Etiquetas

Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil