Bolivia Digitalización Educación

23.786 maestros participan en taller virtual sobre habilidades digitales

La actividad académica es organizada por el Ministerio de Educación, en coordinación con la Agetic y Unicef / Minedu
El ministro de Educación de Bolivia, Omar Veliz Ramos, lideró la inauguración del "Taller virtual sobre habilidades digitales en Educación Regular, Alternativa y Especial". Una iniciativa académica clave para el desarrollo educativo en nuestro país. Lee más aquí.


El ministro de Educación de Bolivia, Omar Veliz Ramos, encabezó la inauguración del «Taller virtual sobre habilidades digitales en Educación Regular, Alternativa y Especial». Esta iniciativa académica, organizada por el Ministerio de Educación en colaboración con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contó con la participación entusiasta de más de 23.000 maestros y autoridades del Sistema Educativo Plurinacional.

En el evento, se destacó el compromiso y la dedicación del sector educativo boliviano hacia la mejora continua de la formación docente y el desarrollo estudiantil en el país. El ministro Veliz enfatizó la importancia estratégica que el Gobierno Nacional otorga a la educación de calidad en áreas digitales para niños y jóvenes. Según él, esta iniciativa responde directamente a la visión del Presidente Luis Arce de formar profesionales competentes que impulsen el proceso de industrialización de Bolivia.

Colaboración efectiva entre instituciones públicas

Gregor Von Medeazza, representante de Unicef, elogió la colaboración efectiva entre diversas instituciones públicas como el Ministerio de Educación y Agetic. Destacó el trabajo conjunto y la cooperación interinstitucional como fundamentales para fortalecer las capacidades digitales en el ámbito educativo y asegurar una formación de calidad que beneficie a todos los niños y jóvenes bolivianos.

Capacitación en habilidades digitales y promoción de la inclusión educativa

El objetivo principal del taller virtual fue capacitar a los educadores en habilidades digitales, pero también se buscó fomentar la inclusión y la equidad educativa mediante el uso efectivo de la tecnología. Esto se considera fundamental para asegurar un futuro más prometedor para la juventud boliviana en un entorno cada vez más digitalizado y competitivo a nivel global.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil