El equipo del Club Atlético Nacional (CAN) tendrá un desafío complicado este lunes por la noche cuando se enfrente al invicto del campeonato, Nacional Potosí. El partido corresponde a la fecha 15 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y se jugará desde las 19:00 horas en el coliseo principal de la Villa Imperial.
El equipo orureño logró una serie de triunfos en los partidos de revancha de la primera fase, sumando puntos importantes que le llevaron a ocupar la quinta posición en la tabla, con 22 unidades. Está a un paso de consolidar su clasificación a los playoffs.
Sin embargo, los últimos cuatro encuentros que le restan al conjunto del Parque de la Unión Nacional no serán nada fáciles, ya que tendrán enfrente a los líderes del campeonato, comenzando por Nacional Potosí, actual puntero del certamen y único invicto.
Los jugadores de la Villa Imperial tuvieron una campaña regular en el certamen, destacándose Adriano Barreras como uno de sus mejores exponentes. Se ha convertido en toda una sensación en cada encuentro. Sin embargo, CAN ha realizado los cambios necesarios en su conformación y cuenta con un equipo que lleva una racha de cinco encuentros sin conocer derrotas. Esto brinda motivos suficientes para pensar que los celestes pueden frenar al cuadro de la «banda roja».
En el partido de ida, CAN no pudo ganar de local ante Nacional Potosí, cayendo en casa el 24 de abril por 103 a 91 en un encuentro parejo que se resolvió en los últimos pasajes del partido.
El encuentro de vuelta será especial para algunos jugadores, como Cristhian Delgado, quien sufrió una dura lesión en el partido de ida ante los potosinos y ahora que se encuentra recuperado, tratará de dar lo mejor de sí para llevar a su equipo a la victoria.
En la zona ofensiva, Gonzalo Romero y Nicolás Álvarez buscarán seguir aumentando sus cifras, ya que en los últimos encuentros tuvieron un promedio importante por encima de los 15 puntos, colaborando con el equipo. Lo mismo ocurre con Pedro Gutiérrez, quien después de su paso por la preselección nacional, tratará de adaptarse al equipo para aportar con su talento.
Sin duda, será un encuentro de pronóstico reservado, ya que ambos equipos tienen propósitos similares. En el caso de CAN, la premisa es llegar a las cuatro primeras posiciones para quedarse con la localía en el inicio de los playoffs, lo cual le brindará cierta ventaja para buscar su llegada a las semifinales del campeonato.