Con una sesión en horas de la tarde, The Strongest reanudó su trabajo el viernes, en el complejo de Achumani, apuntando al campeonato Clausura y a los compromisos que disputará frente a Peñarol (Uruguay) por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Luego de dos semanas de descanso, el “tigre” retornó al entrenamiento en su sede, donde por estos días la labor será liviana, con sesiones de campo y de gimnasio, antes de ingresar a la parte exigente.
Este trabajo fue ordenado por el entrenador español Ismael Rescalvo, quien desde ahora prepara la estrategia para afrontar el duelo contra los “carboneros”, a jugarse a mediados de agosto, comenzando en Montevideo para definir en La Paz.
Entre los jugadores que retornaron a la sede de Gobierno está el goleador Enrique Triverio, quien será la principal carta ofensiva del elenco para los compromisos que tiene por delante. Los demás extranjeros también llegaron la noche del jueves, entre ellos, Leonel López, Darío Aimar y Bryan Angulo, quien fue demandado por su anterior club, Emelec, por la suma de tres millones de dólares y en este proceso fue involucrado la entidad de Achumani.
La dirigencia está gestionando la llegada de otros refuerzos para la Copa Libertadores y el segundo torneo de la gestión, por pedido de Rescalvo. La zona defensiva y la ofensiva serían las posiciones en las cuales hay interés del club. La directiva también está en tratativas con equipos del extranjero para jugar amistosos.
Estos días de entrenamiento, el equipo “atigrado” trabajará sin los convocados: Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Rodrigo Ramallo y Bruno Miranda, quienes están en Estados Unidos con la Selección Nacional para participar en la Copa América USA 2024.